Ir al contenido principal

Mágicos

Los espacios son mágicos. Uno los percibe de diferentes modos y momentos.
La iluminación que otorga uno, produce emociones, recuerdos y sensaciones que no serían posibles de otra forma.
Por eso la arquitectura es la ciencia y el arte de crear espacios habitables para el hombre.
¿Y que hay de la forma construida? ¿Produce las mismas emociones?
Las formas también expresan, comunican, dialogan con quienes las observan y las habitan.

Tenemos frente a nosotros la gran responsabilidad, de no llenar nuestro ego con formas y soluciones revisteras. La responsabilidad individual de llenar al máximo las espectatívas de quienes nos confia su proyecto ( no el nuestro en este sentido) la responsabilidad de hacer buena ciudad y la responsabilidad de no traicionar nuestra propia forma de expresión.
No es tarea fácil.

Pero, al estar frente al tablero, cuando tenemos esas conversaciones con el futuro usuario, cuando investigamos y buscamos, cuando somos honestos y consecuentes con nuestro trabajo....se produce en el proceso esos momentos mágicos, en donde el espacio es creado, por instantes y en un papel....pero que después podremos visitar y ojala las próximas generaciones, verán perdurar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright