Ir al contenido principal

Modernidad y naturaleza

La pinte en acuarela, de una foto que yo mismo tomé. Dibujé el trazo a mano alzada y exclusivamente use la acuarela para lograr tanto los colores, como los tonos, sombras, claroscuros. El blanco es el fondo del papel. El original se encuentra en la colección personal de un colega en la Cd. de México.

Corria el año 1989 y la emoción de conocer la casa de nuestros sueños se estaba haciendo una realidad.
Uno de mis compañeros de la facultad llego a mi casa y me mostro unos mapas y folletos, todos tenían que ver con aquellos sitios emblemáticos que solo veíamos en las revistas, como una ilusión que parecía quedarse eternamente en nuestros sueños.
Pero esa tarde decidí usar todos mis recursos (el premio completo que acababa de ganar en la Facultad...y unos cuantos pesos que tenía por ahi guardados) y lanzarme a la aventura.

Recorrimos en un "motor home" (para abaratar costos) :New York, Boston, Montreal, 100 Lakes, Toronto, Niagara Falls, Pennsylvania, Bear Run, Washington, Philladelphia y NY.

Una de nuestras paradas, la más esperada, sin duda, era la casa; hoy museo; que proyectó el conocido arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright: The Falling Water House.

Nos llevo unas 24hrs. encontrar desde Pittsburg hasta la Reserva Natural Bear Run. Con nuestro pobre inglés de ese tiempo y la ingenuidad de la "primera vez", el camino para llegar a destino fue tortuoso. Pero, al fin, llegamos.

Con sinceridad, no era lo que me esperaba....fue algo que ni siquiera contenia mi imaginación.
Tan extraordinario que dos días no fueron suficientes.

Comentarios

La pinte en acuarela, de una foto que yo mismo tomé, dibuje el trazo a mano alzada y exclusivamente use la acuarela para dar tanto los colores, como los tonos, sombras, claroscuros. El blanco es el fondo del papel. El original no está conmigo, se encuentra en una colección personal de un colega en la Cd. de México.

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Algunas obras de Wright

San Telmo, Plaza Dorrego

De mi visita a San Telmo. Te pregunto: ¿Cómo inicié este dibujo? ¿Cuál sería la estrategia?