Ir al contenido principal

Garabatos


Un ejercicio muy util a la hora de trabajar en nuestra habilidad para trazar, desarrollar nuestro ojo para encontrar las proporciones y sobre todo la espontaneidad es garabatear.
La idea es no despegar el medio de dibujo del papel, todo con una sola linea, sin preocuparnos demasiado por producir un trabajo para exponer! simplemente, mirar y sentir las lineas generadoras de las formas y los espacios entre ellas.
Les dejo un par de definiciones.
1
Trazo realizado con un instrumentomanual de escritura, como un lápiz ouna pluma, con el que no se quiererepresentar nada: mientras habla por teléfono hace garabatos en el papel.
Bueno, un garabato no tiene por que no mostrarnos algo exactamente. Me parece que es posible con esas lineas desenfadadas comunicar alguna idea de forma muy expresiva.

Comentarios

viviana.viv ha dicho que…
hola, me encantaron los corquis, yo soy estoy actualmente estudiando dibujante de la construccion, me gustaria saber que tipo de lapices usas en el croquis?

saludos
Hola Viviana, no lei antes tu comentario, asi que paso a agradecerlo y a responderte.
Si vas a realizar croquis más conceptuales, es decir, para mostrar ideas, es muy bueno usar lápices suaves (yo uso para trazo y texturas el 4B...pero puedes usar un 2B para lo más preciso) Si realizas un dibujo tipo perspectiva, con más detalles, entonces, yo usaría un HB para trazo y 2B-4B para texturas.
Bueno, espero que responda a tu pregunta, gracias por pasar, un abrazo desde Argentina.

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright