Ir al contenido principal

Oteiza-croquis de estudio





Jorge Oteiza (Orio, 1908- San Sebastián, 2003), es uno de los artistas vascos fundamentales del arte español del siglo XX, así como uno de los más influyentes. Los ecos de la obra oteiciana en sus diferentes vertientes (plástica o teórica) son perceptibles, a partir de los años cincuenta hasta nuestros días, en disciplinas como la escultura, la pintura, la arquitectura, la poesía, la estética, el cine, la antropología, la educación o la política.
He aquí algunos croquis en tinta que realice en el http://tallerperspectiva.blogspot.com/
para el taller de croquis en el CAPBA, como parte del estudio de las formas y su geometría, la luz y el uso de la tinta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Algunas obras de Wright

Palacio Massú

No fué la arquitectura la que me llamó la atención. Fué la sorpresa de poder encontrar cualquier cosa aún que no la haya imaginado.
El Palacio Massú estuvo a punto de ser demolido...para conservarla y dar paso a la modernidad apareció esta caja de cristal abrasando cmo diciendo, no te voy a dejar.
Tinta y acuarela