miércoles, 24 de marzo de 2010

Sketch en mi moleskine


Que historia la del cuadernito Moleskine http://www.moleskine.com/.
Mi amigo el arq. Climaco Cardenas, colombiano y colaborador de Ricardo Boffil, me hizo el regalo alla en la linda ciudad de Bogota.
Les dejo algunos sketchs que he realizado a lo largo de estos 12 años. Lo cierto es que sus pàginas no son interminables! mi problema es que no soporto no poder dibujar en el otra vez. Asì que muy de vez en cuando me atrevo a poner mi pluma o mi làpiz en sus pàginas.

5 comentarios:

Marisol dijo...

Hola Norberto, me encanta ver los cuadernos de otros amantes del dibujo y la pintura, es casi una droga.
Por otra parte, considero muy práctico dibujar en un cuaderno, sea Moleskine o cualquier otra marca. Puedes llevarlo a todas partes y cuando hay tiempo y hay necesidad de dibujar te puedes poner a ello.

NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Si si....es una de mis aficiones también...Siempre llevo cualquiera de mis cuadernos (este moleskine fue un regalo...realmente uso de todos formatos y calidades)
Es mejor cuaderno que cámara!!! saludos

Anónimo dijo...

Hola...quisiera dibujar asi...algunos consejos...que me puedan ayudar???

NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Hola,...bueno, no se cual es tu interés ni cual es el instrumento con el que te sientes más cómodo(a), pero, creo que una buena forma de comenzar es buscar un cuaderno de formato pequeño, tomar lápiz o pluma y tratar de adquirir el hábito de dibujar a diario, aunque no salgan "bien" las cosas al principio. Observar todo!!! no solo las líneas de los objetos sino también los espacios entre ellos y las formas mismas de estos. Bueno, espero te sirva. Saludos.

Gustavo dijo...

Hola Norberto. Te felicito por tus trabajos. Me gustaría poder hacer sketches y estoy perdido en los materiales a usar: que papeles, que lapices, tintas (lapiceras ??), acuarelas etc. Hago intentos en lápiz pero no son atractivos . me gustaría combinar los elementos mencionados. Me podrás guiar ?? si conocés un profesor mejor. Abrazo y gracias