Ir al contenido principal

Plaza General San Martín

La Plaza San Marín, la 2a más importante de BsAs, me ha emocionado de forma especial.
He decidido llevar mi cuadernito y tratar de captar de forma muy rápida, casi de paso, algunas situaciones espaciales y urbanas que me llamaron la atención.
De izquierda a derecha y de arriba hacia abajo:
1.La plaza mirando hacia el Amex de Álvarez, 2. El Reloj Monumental o de los ingleses vista desde el nivel de la plaza, 3. El Círculo militar y la calle Maipú, 4. Mirando a través de la Plaza hacia av. Santa Fe, 5. El Libertador San Martín.

Comentarios

Tama ha dicho que…
Preciosos!! tinta china y acuarela?
Hola, gracias!
Si, lo realice con mi rotring penart, F, con tinta china y algunas manchas de agua.
Un abrazo
Marisol ha dicho que…
Hola Norberto, vengo a visitarte desde Madrid, exactamente desde mi blog: http://elrincondebohemia.blogspot.com/ muchas gracias por tu visita.
Ahora me encuentro aqui deleitándome con tus hermosos dibujos. Me gusta mucho tu trazo suelto y esa forma tan libre de colorear, ojalá algún dia pueda tener una mano tan suelta como la tuya!!
Marisol....gracias por tu visita!!! que cuidad!! mi deuda pendiente es España...es un sueño, espero poder realizarlo en el futuro.
Bueno, gracias por tus comentarios, a mi me encanto tu trabajo, excelentes temas, una linda exploración de colores y técnicas.
Te mando un gran abrazo desde estas latitudes

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright