domingo, 13 de junio de 2010

En Suplemento de Arquitectura Diario Clarín

El mayo pasado fue publicado un artículo muy interesante acerca de la vuelta al dibujo a mano alzada.
Justamente me encontraba en la ciudad de La Rioja impartiendo un Workshop de croquis !!!
A los organizadores, el COLARQ, un par de personas, jóvenes, les cuestionaron el uso actual del dibujo a mano. Soy un convencido, (a pesar de que me fascina la tecnología, hago modelos en 3d para mis proyectos y para clientes y realizo renders) que el camino del pensamiento, de las ideas y de la comunicación de las mismas tiene su origen en el dibujo a mano, el croquis.
Como diría Campo Baeza, debemos de alguna manera aprender a "pensar con las manos".
En el suplemento me lleve la sorpresa de encontrar 3 dibujos míos los cuales comparto con ustedes.
Además de todo esto, el día de mi cumpleaños (08 de junio) inaguré un desafío personal: realizar 1 dibujo por lo menos CADA DÍA durante 6 meses. Ahora he sido fiel!!! Llevo 6 días. Si bien, cada día trabajo con mi lápiz o pluma, quisiera captar más escenas de la vida diaria, viajes, gente, sitios. Manos a la obra!!!

2 comentarios:

Marisol dijo...

Jaja, que bueno, me encantó este comentario. Esa voluntad de un dibujo diario es fantástica, yo intento dibujar cada dia, pero no siempre puedo, ni siempre termino ese dibujo, algunos los realizo en un dia y otros en diversas etapas, más que nada por cansancio del dia o por falta de tiempo.
Te felicito por salir en la prensa y pienso que no hay nada como el dibujo a mano. Veo alguna gente dibujando con el ordenador o coloreando con el ordenador los dibujos realizados y.. si, están bien, pero no me convencen.... me gusta más el trabajo "artesano" nunca mejor dicho.
"Pensar con las manos" me gustó esa frase.

NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Bueno....ojalá lo complete...ahora voy invicto!!! voy a cumplir mi primer mes continuo, lo que no aclaré es que son dibujos "in live" de sitios adonde paso o estoy...jejej...porque dibujar de una u otra forma cada día lo hago siempre.
Si, es verdad, no hay como sentir el papel, el fluir de la tinta y sutileza del pincel con el agua.
He pensado en conseguir una tablet y probar...me fascina la tecnología...veremos si me animo. No estoy tan seguro.
Te mando un abrazo grande y éxitos.