lunes, 21 de junio de 2010

Plaza General San Martín- desde un interior.

Unas semanas atrás realice unas caminatas por algunas plazas de BsAs. Ahora que el tiempo no nos acompaña en este invierno, las voy a extrañar. Una buena opción es croquisar desde dentro de algún bar o cafetería (de tantas tan interesantes en esta ciudad) . Así que no serán caminatas sino tardes de café! lápiz y pluma!.
Acá subo un dibujo que hice al final de una de esas tardes de croquis, desde donde miraba como espiando, unos cuantos monumentos importantes alrededor de la Plaza San Martín.
De izquierda a derecha: Reloj Monumental o de los ingleses (que no entro en mi cuaderno pero si lo veía), Estatua Ecuestre del Gral. San Martín, Edificio Kavagnah y el Círculo Militar. Desde el café Torcuato&Regina.
Tinta y acuarela sobre papel Canson tamaño A4.

2 comentarios:

Marisol dijo...

Muy bonito Norberto, me encanta este dibujo y haces bien adaptándote al medio y a las oportunidades que la vida te da para poder dibujar más y mejor.
Particularmente, cuanto más dibujo, más me apetece y cuando más lo hago, mejor me sale, eso creo... :-)
Además, entro en un trance en el que todo lo demás queda postergado ;-) y esos momentos de "nada total" vienen bien para combatir el estres diario.

NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Hola Marisol.
Me pasa igual que a vos...dibujar es como una necesidad para mi.
Ahora que me he propuesto captar más cosas en cualquier momento. Así que no tengo que esperar condiciones "perfectas", ni siquiera sentarme en mi estudio a "producir". Cualquier sitio es ideal.
Un abrazo...gracias por pasar y comentar nuevamente.