Ir al contenido principal

De la ciudad a la mancha y al croquis



La ciudad es una feria de colores. Aunque Buenos Aires en particular, casi es gris-blanca. Los que somos nativos de otras latitudes de alguna forma estamos familiarizados al uso arriesgado del colorido. (a veces excesivo!) En este caso, probando algunas técnicas de croquis, bastante libre, llegué a esto.
La idea fué esbozar los edificios, como foco central el de MRA en Palermo, casi como cajas simples, sin ningún tipo de detalles. Lanzar la aguada de acuarela pasando por y encima de gran parte de la hoja y pensando en cierta armonía de colores.
Luego a divertirse con la tinta y más aguada aplicada a las sombras.
La idea es crear cierta atmósfera.
Que les parece la técnica? la han usado? se animan a realizar algún boceto?

Comentarios

Sadami ha dicho que…
Dear Norberto,
Thank you for sharing the interesting techniques. I'd like to apply it to landscape, even though I ,indeed, use the similar techniques for figures. I need to practice landscape more.
Kind regards, Sadami
Thanks for your words and comments, I´d like to see more of your work, very nice drawings!
greetings from BsAs

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright