Ir al contenido principal

Trazos libres para el Congreso


A veces, cuando nuestro ojo se satura de formas,líneas...ruido! que conveniente es abstraernos. Encontrar las mejores líneas o aquellos rasgos definitorios de los objetos no es tan simple, sobre todo cuando dibujamos in situ. Pero puede traernos economía de tiempo y mucha más expresividad que si tratamos de reproducir todo el espectáculo.
Edificio del Congreso de la Nación, estilo arquitectónico ecléctico.
Tinta sobre papel canson.

Comentarios

{{El Diablo}} ha dicho que…
Coincido, a veces lo minimalista es más bello.


saludos enfermos.
Si...y me pasa y me parece que son más difíciles de lograr...ante la escena y la saturación de elementos viene bien intentar la síntesis.
Gracias por comentar...un abrazo

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright