domingo, 14 de noviembre de 2010

Aguas Argentinas



El Edificio de Aguas Argentina fue construido entre 1887 y 1894 y está compuesto por más de 170 mil piezas cerámicas y más de 130 mil ladrillos esmaltados de la firma inglesa Royal Doulton. Asimismo, E.D.B. cuenta que sus techos fueron cubiertos por pizarra traída de las canteras de Sedán, Francia.

Se dice que cada una de estas piezas llegó desde Europa en cajones numerados para facilitar su construcción ,El arquitecto noruego Olaf Boye y el ingeniero Carlos Nystromer, fueron los encargados armar este edificio como un gran rompecabezas en nombre de la empresa inglesa Bateman, Parsons and Bateman.

Para darle un toque nacional a este edificio importado, se colocaron los escudos de las 14 provincias conformadas en ese momento (en la actualidad Argentina está compuesta por 23 provincias).

Por si fuera poco su interior alojaba 12 tanques metálicos con una capacidad para almacenar 72 millones de litros de agua.

En 1987, el edificio fue declarado Museo Histórico Nacional.

Dibujé el sktech en una mesa que da hacia av. Córdoba. Demasiado ruido para mi gusto, pero, queria llevarme el registro.
Tinta, acuarela y grafismos en tinta. Tamaño A4 en papel canson.