jueves, 24 de marzo de 2011

Desafío personal



Cuando comencé a dibujar hace ya bastantes años, tuve un interés particular en los temas "no" arquitectónicos: Paisajes, animales, naturaleza muerta y por supuesto retratos. Casi siempre basados en fotografía. De hecho la estructura de la perspectiva y muchas técnicas las aprendí en la facultad.

Al dibujar personas el verdadero desafío surge cuando nos enfrentamos a dibujar en vivo. Y más aún en movimiento.
Realmente hace poco tiempo que intento registrar a las personas con más detalle en mi cuaderno de dibujo "in live". El participar en urbansketchers me dió valor para hacerlo, ver el trabajo de los participantes del blog ha sido inspirador.

El primer sketch lo realicé yendo en tren de San Isidro a Buenos Aires. Este hombre se quedo dormido durante unas 4 estaciones, totalmente inmóvil. Lo cual festejé!!! Al despertar le mostré mi cuaderno...le gustó tanto que siguió conmigo hasta la ciudad y se regresó más tarde.
Tamaño A4 con pluma ArtPen F



Me impuse el desafío de dibujar rostros en el transporte público, en espera, en movimiento. Comparto estas páginas de algunos de los resultados. Todos a tinta con la misma pluma.






2 comentarios:

Las manos de Sca by Virginia Isabel dijo...

Hemos tenido la misma idea para la entrada de hoy. Jaja ;) La verdad es que ir dibujando a la gente en el bus o tren es muy bueno para ensayar, porque entre que ellos se mueven y tú también y no atinas a pintar donde quieres... aprendes muchísimo. A mi me encanta hacerlo.
Besujis!!!

NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Si!!! jajajaja
bueno, te escribi en tu blog
abrazo