Ir al contenido principal

La Giralda y oriente

Me senté a tomar algo fresco. A esos 38 grados solo le faltaba más humedad para hacerlo insoportable, pero gracias que en Sevilla ese día solo quemaba el sol. Tomé mi pen brush y sin trazo previo inicié mi intento por registrar el hermoso campanario de la Giralda. Acababa de dejar a mis amigos Inma y Omar, y esperaba para viajar en un par de horas hacia Barcelona. Siempre hay tiempo para más. Ya iba adelantado en el dibujo cuando dos chicos orientales, Yenkai y Le Rong se sentaron conmigo y comenzaron a hacerme muchas preguntas. No solo acerca del dibujo y de como lo hacia sino por que lo hacía. Me encantó sus ganas de aprender y su sencillez de niños. Me los quede en mi cuaderno de viaje. Que lindo momento.

Comentarios

kuto ha dicho que…
El dibujo, en contraste con la tª sevillana, tiene la belleza fresca de la Giralda, del Guadalquivir y de la inocencia infantil. La factura, como siempre, es magistral...

Un ejemplo perfecto del "menos es mas".
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Norberto: El arte tiene la magia de que al crearlo va más allá de la materialidad, incluso, más allá de su propio creador. Al ver tus trabajos, de verdad, siento que ellos hablan y me cuentan historias de lugares hermosos que a la vez, existen y no existen, porque aunque estuviera en ese mismo lugar no sería lo mismo, porque la magia está en la obra y en tu caso, esa magia está presente hasta en los espacios blancos del papel. El mundo, hoy más que nunca, necesita creer y el arte hace que nos reencontremos con nuestra espiritualidad. Un gran saludo y sigue viajando!!

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright