martes, 11 de octubre de 2011

En jardín botánico

Uno de esos días de reuniones pasé por este sitio especial, el jardín botánico en BsAs. Realmente no lo conocía, siempre pase de largo. Me detuve y con mi pincel de tinta tome una serie de apuntes de las esculturas del sitio. He aquí los dibujos más presentables. El resto me lo reservo.

5 comentarios:

isabel antelo dijo...

¿No conocías el Botánico? Además de las estatuas es un refugio de gatos callejeros...
Tus apuntes gráficos, como siempre , muy buenos (y te agradezco mucho tus comentarios sobre mis dibujos)
Abrazo

kuto dijo...

En estos dibujos la arquitectura desaparece y la verdad es que me cuesta "verte en ellos".
Yo creo que tu característica principal, como dibujante, es esa tremenda capacidad para capturar espacios complejos, simplificandolos con gran maestría y con los mínimos elementos gráficos....Aquí. es como si estuvieras calentando el brazo para luego hacer uno de los tuyos... Sorry!

Saludos madrileños

hfm dijo...

Great, Norberto!

EDUARDO DI CLERICO dijo...

Excelente como siempre, Norberto. Estos sketches me recuerdan el dicho que como muestra sobra un botón (para mostrar tu maestría). Felicitaciones.

NORBERTO DORANTES arquitecto dijo...

Gracias a todos por sus comentarios.
Kuto, siempre son bienvenidas las opiniones de todos.
En este caso fué un tema simple en el que me divertí mucho. Sobre todo en el 2do sketch. En el mismo el desafío consistió en trazar con un pincel de tinta sin previo lápiz y lograr no solo las proporciones de la figura sino también el efecto de sombras sobre el mismo cuerpo. Bueno, la pasé bien. Un abrazo a todos!!!!!!