Ir al contenido principal

En jardín botánico

Uno de esos días de reuniones pasé por este sitio especial, el jardín botánico en BsAs. Realmente no lo conocía, siempre pase de largo. Me detuve y con mi pincel de tinta tome una serie de apuntes de las esculturas del sitio. He aquí los dibujos más presentables. El resto me lo reservo.

Comentarios

isabel antelo ha dicho que…
¿No conocías el Botánico? Además de las estatuas es un refugio de gatos callejeros...
Tus apuntes gráficos, como siempre , muy buenos (y te agradezco mucho tus comentarios sobre mis dibujos)
Abrazo
kuto ha dicho que…
En estos dibujos la arquitectura desaparece y la verdad es que me cuesta "verte en ellos".
Yo creo que tu característica principal, como dibujante, es esa tremenda capacidad para capturar espacios complejos, simplificandolos con gran maestría y con los mínimos elementos gráficos....Aquí. es como si estuvieras calentando el brazo para luego hacer uno de los tuyos... Sorry!

Saludos madrileños
hfm ha dicho que…
Great, Norberto!
EDUARDO DI CLERICO ha dicho que…
Excelente como siempre, Norberto. Estos sketches me recuerdan el dicho que como muestra sobra un botón (para mostrar tu maestría). Felicitaciones.
Gracias a todos por sus comentarios.
Kuto, siempre son bienvenidas las opiniones de todos.
En este caso fué un tema simple en el que me divertí mucho. Sobre todo en el 2do sketch. En el mismo el desafío consistió en trazar con un pincel de tinta sin previo lápiz y lograr no solo las proporciones de la figura sino también el efecto de sombras sobre el mismo cuerpo. Bueno, la pasé bien. Un abrazo a todos!!!!!!

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright