Ir al contenido principal

Homenaje a Mario Roberto Álvarez

El fin de año pasado se nos fué un grande. Un grande con todas las letras. Un grande para la arquitectura y para la ciudad. Mario Roberto Álvarez. Días después de su deceso, mientras arreglábamos unas instalaciones en el edificio mi vecina me contaba que tenía 43 años viviendo en el mismo y que lo había construido un arquitecto muy famoso. Si!!! mi sorpresa: vivo en una obra de MRA. No es el estilo conocido de los últimos tiempos, pero su obra es excelente. Cada detalle esta pensado y hace que se convierta en otro edificio más de gran calidad. Quisimos varios arquitectos, los que nos juntamos cada mes y nos auto-llamamos croquiseros urbanos (una versión criolla de los urbansketchers), realizar un breve homenaje. Cada uno elegimos una obra del maestro, la dibujamos a la misma hora y al final nos desplazamos para encontrarnos frente a donde vivio Álvarez por mucho tiempo en Recoleta. Después compartimos lo producido.
 Bueno, comparto lo que dibujé ese día: el edificio Somisa sobre avenida Belgrano. Casi todo tinta y un poco de acuarela. Fueron 2 1/2 horas de disfrutar dibujando buena arquitectura....gracias Maestro!

Comentarios

GHLARROSA ha dicho que…
Muy buenos croquis!!
Ese edificio me encanta, es, para mi, el mejor de MRA y también lo publique para homenajearlo, pero bueno.. con fotos nomas.
Felicitaciones

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Algunas obras de Wright

San Telmo, Plaza Dorrego

De mi visita a San Telmo. Te pregunto: ¿Cómo inicié este dibujo? ¿Cuál sería la estrategia?