martes, 3 de enero de 2012

Homenaje a Mario Roberto Álvarez

El fin de año pasado se nos fué un grande. Un grande con todas las letras. Un grande para la arquitectura y para la ciudad. Mario Roberto Álvarez. Días después de su deceso, mientras arreglábamos unas instalaciones en el edificio mi vecina me contaba que tenía 43 años viviendo en el mismo y que lo había construido un arquitecto muy famoso. Si!!! mi sorpresa: vivo en una obra de MRA. No es el estilo conocido de los últimos tiempos, pero su obra es excelente. Cada detalle esta pensado y hace que se convierta en otro edificio más de gran calidad. Quisimos varios arquitectos, los que nos juntamos cada mes y nos auto-llamamos croquiseros urbanos (una versión criolla de los urbansketchers), realizar un breve homenaje. Cada uno elegimos una obra del maestro, la dibujamos a la misma hora y al final nos desplazamos para encontrarnos frente a donde vivio Álvarez por mucho tiempo en Recoleta. Después compartimos lo producido.
 Bueno, comparto lo que dibujé ese día: el edificio Somisa sobre avenida Belgrano. Casi todo tinta y un poco de acuarela. Fueron 2 1/2 horas de disfrutar dibujando buena arquitectura....gracias Maestro!

2 comentarios:

fabricio contreras ansbergs dijo...

muy buenos!

GHLARROSA dijo...

Muy buenos croquis!!
Ese edificio me encanta, es, para mi, el mejor de MRA y también lo publique para homenajearlo, pero bueno.. con fotos nomas.
Felicitaciones