domingo, 1 de enero de 2012

Primeras pruebas 2012

El año pasado adquirí mucha disciplina en cuanto al dibujo diario. No solo de proyecto, por ser mi trabajo, sino del dibujo en vivo como sketcher.
Un objetivo personal es crecer en el tema del dibujo en locación. Así como la constancia me ha ayudado el año pasado, creo que será imprescindible para lograrlo de ahora en más.
De forma específica tengo varios objetivos muy particulares:
Experimentar y desarrollar:
  • Perspectiva curvilínea tomando mucho más que el clásico ángulo de 90° captando las deformaciones con curvas
  • Panorámicas. Dibujos de más de 90° un poco parecido a lo anterior pero más lejano, lo que hace que las líneas sean vistas rectas
  • Más color...y más blanco-negro. Los dos extremos!
  • Seguiré trabajando en el trazo rápido, flash...pero también el tejido perfecto de líneas.
  • Nuevos lugares y nuevos ángulos...muchos raros
  • Más gente...dominar la figura humana y las expresiones
Bueno, hasta ahora es lo que tengo en mente...espero lograrlo. Por ahora compartiré mi bitácora diaria, aunque no sean dibujos terminados, pero, eso me ayudará seguramente.
Por úlitmo, gracias a todos los que a lo largo de este año que terminó pudieron entrar de alguna manera a mi blog...tal vez por recomendación directa mía, otros por casualidad...algunos comentaron...otros descargaron alguna imagen. Sea cual sea la forma y momento...GRACIAS! 


PD. Bueno, no creo que sean los mejores dibujos para publicar, pero son intentos.
El primero: es un regalito para mi sobrino, hacia años que no dibujaba comic...bueno, ahi está. Barras de color acuarelables y tinta.
El segunto: la vista desde mi balcón. Es un sketch de 10 minutos de referencia para ir pensando en como voy a armar una panorámica detallada en mi moleskine. Vista de noche con barras de color, tinta y demás.
Es lo que produjo el ocio del primer día del año.



1 comentario:

Natalia Fortini dijo...

Hola , mi nombre es Natalia, soy estudiante de arquitectura y por esas casualidades, idas y vueltas de Internet, llegué a tu Blog. La verdad me he quedado anonadada por la calidad de tus dibujos, me fascinan, felicitaciones... Espero con el paso del tiempo lograr quitar yo también el filtro entre la mente y el papel. Saludos!