Ir al contenido principal

Lunes y jueves en la Facultad

Cada Ciudad Universitaria tiene vida propia. Estudié en la UNAM en México. En esos 5 años viajando casi 2 horas desde mi casa hasta el sur de DF aprendía a disfrutar lo que sería mi hogar por largas horas de mi tiempo diario. Caminé por esos espacios abiertos del Campus universitario, (hoy declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) que imaginó el maestro Barragán, pasando de lado por los murales y relieves de nuestro Diego (Rivera), Siqueiros y muchos más muralistas y artístas. La modernidad de esa gran obra del 50 nos animó a pensar que había un futuro excelente y que era posible.
Hace 10 años que resido en Argentina y casi el primer contacto con la profesión fué el ámbito universitario. Me emocionó encontrar el libro de Jaime Grinberg "480 estudios del espacio", ahora mi jefe de Cátedra. Busqué al arquitecto hasta encontrarnos en Ciudad Universitaria y en el Museo de Maquetas.
Hoy CU es mi hogar dos mañanas a la semana. Esos pabellones inmensos y su patio central. Vibrante patio central. Papeles, maquetas, murmullos, planos y dibujos. Recuerdos.

Comparto algunos sketchs que he realizado en diferentes momentos algún lunes o jueves en la FADU.
Vista desde la cafetería de posgrado en el 4to piso.


Desde la llegada y vida en el patio central

Patio Central del pabellón de arquitectura a diferentes niveles

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Preciosos dibujos. Una pena que este arte cada vez sea menos frecuente.
Te dejo un link con algunos míos, espero que te gusten:
http://acidoncha.wordpress.com/dibujos/
Saludos desde España

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Contrastes

1.Mi barrio: Caballito en BsAs. Me encanta el movimiento, los sitios, las cercanías...pero para nada el ruido! que contaminación! Bueno, habrá que buscar alguna callecita interior a otra escala.



2.La paz de la Plaza Güemes con la Iglesia de Guadalupe. Aunque está rodeada de calles y cruces se puede estar tranquilos. Tomar un cafecito en un buen bar o caminar y contemplar la escala del sitio.

Los dos: tinta y aguadas de acuarelas. 15x20 papel poli.

Algunas obras de Wright