Ir al contenido principal

Encubadora de Ideas

El Centro Metropolitano de Diseño en Barracas es una gran encubadora de nuevos proyectos. Tuve la fortuna de ser acompañado por una amiga colega, Arq Adriana Moralejo, que gestionò y diseño el edificio junto con su equipo de proyecto. Intereantemente el gobierno les dio todos los recursos para terminar la obra sin tener siquiera el 50% de los proyectos que ocuparìan el edificio en el inicio. Hoy existen muchos metros cuadrados en deshuso pero totalmente equipados. 
El diseño de mobiliario, carpinterìa y equipamiento fue inspirado en la obra de Mondrian.
Me fascina la entrada de luz y las sombras que se generan en el gran espacio de triple altura.
Tinta no soportable al agua y acuarela.
Usas esta tinta?

Comentarios

John Wright ha dicho que…
Nice representation of a very complex scene...especially the shadows.

Entradas populares de este blog

Buenos Aires vacía

Mientras me robaban mi celular yo estaba muy concentrado en ir rápido a la mesa donde veía esta esquina. Que obsesivo y distraído. Aunque era muy buen carterista que no me dí cuenta.
Hace tiempo no dibujaba la ciudad vacía. A veces la percibo vacía de sustancia y contenido, solo llena de luces, ruido y movimiento.
No lo escribo por despecho. Sino como reflexión por lo que a diario nos toca vivir en estas grandes ciudades.
Tinta sobre moleskine

Algunas obras de Wright

Palacio Massú

No fué la arquitectura la que me llamó la atención. Fué la sorpresa de poder encontrar cualquier cosa aún que no la haya imaginado.
El Palacio Massú estuvo a punto de ser demolido...para conservarla y dar paso a la modernidad apareció esta caja de cristal abrasando cmo diciendo, no te voy a dejar.
Tinta y acuarela